sábado, 3 de septiembre de 2011

Queque de Zapallo






Variaciones sobre Original en Pick your Own. Org. – “Pumpkin Bread”

“Inclusive para aquellos que les cuesta cumplir órdenes y seguir las precisas instrucciones de la repostería, aquellos que siempre optan por intentar cambios personales, este queque es adecuado. Este queque es un queque abierto a la experiencia. Intente su variación personal y disfrute”.

Qué y Cuanto
2 tazas de puré de zapallo orgánico
1¾ de taza de azúcar rubia demarara
1¾ de taza de harina de trigo integral
1¾ de taza de harina de cebada integral
1 cucharada de soda
½ cucharadita de nuez moscada en polvo
½ cucharadita de all spice
1½ cucharadita de sal de cocina
1 taza de aceite vegetal
4 huevos batidos
2/3 de taza de agua
¾ de taza de pepitas de zapallo peladas
Como
A) Para hacer el puré de zapallos. Precaliente el horno a 220° y hornee los trozos de zapallo, 40’a 50’, hasta que estén cocidos. Enfríe. Baje la temperatura del horno a 175°.
B) Saque la pulpa de los zapallos y prepare un puré muy suave. Cocine el puré de calabaza a calor muy bajo, 2 o 3, durante 40’a 50’o hasta que se reduzca a una masa que se desprenda con facilidad de los muros de la olla. Enfríe.
C) En un bolo grande una el azúcar, las harinas, la soda, las especias y la sal. Revuelva bien.
D) Agregue el puré de zapallos, el aceite, los huevos y el agua. Revuelva bien hasta obtener una masa homogénea.
E) Agregue las pepitas de zapallo. O si desea almendras peladas o nueces o pasas de uva.
F) Aceite 2 fuentes y reparta el contenido en ellas.
G) Hornee los queques durante aproximadamente 1 hora.
H) Retírelos del horno cuando estén listos, y déjelos enfriar durante 10’ a 15’.
I) Saque los queques de sus moldes y déjelos enfriar sobre una red.
J) Como muchos otros queques, el queque de zapallo es más sabroso cubriéndolo con un filme plástico, guardándolo en el refrigerador y sirviéndolo al día siguiente.
Exquisito!
Buen Provecho...

6 comentarios:

  1. Hola Daniel. Vengo llegando de mis vacaciones, así que me estoy poniendo al día con las visitas y las recetas.
    Oye, pero que buena pinta tiene este quequito de zapallo. Se ve exquisito! Hace días que estoy yo por hacer uno de zapallos italianos, pero este me da que está aún más rico.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. Daniel es exquisito y te ha quedado estupendamente bien hecho,es genial tu aporte además es muy nutritivo y saludable,grandes abrazos.

    ResponderBorrar
  3. Que delicia, yo recién el año pasado hice por primera vez un queque con zapallo, pero no era tan interesante como este, se ve muy rico.

    ResponderBorrar
  4. Que rico y humedo se ve este queque, toda una delicia. Saludos

    ResponderBorrar
  5. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderBorrar
  6. Me encanta esta receta.
    Apetitoso aspecto el de este queque, y curiosa la cocción-deshidratación previa de la calabaza para luego terminar añadiendo agua a la masa. Tengo mucha curiosidad por saber en qué se diferencia de otro tipo de bizcochos de este sabor... quizá lo pruebe, ya que adviertes que es apto para irreverentes reposteros ;)
    Un saludo y gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar